Turismo: Francia actúa para mejorar la atención a los turistas [fr]

Francia es el primer destino turístico del mundo. Esta capacidad de atracción se debe a la riqueza de su oferta en todos los ámbitos, y especialmente, a su cultura y su patrimonio, tanto material como inmaterial, a la vitalidad de su creación artística y sus industrias culturales y creativas, al idioma y al arte de vivir.

En 2016, Francia acogió a 83 millones de turistas internacionales. Los resultados en los primeros meses de 2017 son muy positivos: salvo que se dé algún acontecimiento extraordinario, en 2017 se espera que visiten Francia 89 millones de turistas extranjeros.

El Gobierno francés está determinado a reforzar este atractivo, adoptando y apoyando medidas concretas en seis ámbitos prioritarios:

  1. La calidad de la atención y la seguridad de los espacios pues son factores esenciales de satisfacción y fidelización de los turistas;
  2. La estructuración de la oferta turística que permite atraer a un número creciente de turistas internacionales;
  3. El apoyo del Estado en materia de inversiones, aspecto fundamental de la estrategia del Gobierno;
  4. La formación y el empleo, ámbitos clave de la calidad de la oferta de servicios;
  5. El apoyo a la digitalización y a la información compartida, que permite reforzar la competitividad del sector;
  6. El acceso a vacaciones para un número mayor de personas.

La hoja de ruta del Gobierno en materia turística fue presentada por el Primer Ministro el 26 de julio de 2017, durante un Consejo Interministerial de Turismo en el que participaban los ministros implicados, representantes políticos y profesionales del sector.

Se ha anunciado un primer paquete de medidas concretas:

  • Limitar a 48 horas el plazo de expedición de visados en 10 nuevos países. Este plazo ya es efectivo en China (expedición incluso en 24 horas desde el 1 de enero de 2016), Singapur, Sudáfrica, Qatar, Kuwait, Bahréin, Omán y Turquía. La capacidad para expedir visados en 48 horas se ampliará de aquí al 1 de noviembre de 2017 a Rusia, Tailandia, Filipinas, Camboya, Laos, Birmania, Indonesia e India. Posteriormente, podría ampliarse a Arabia Saudí y a Vietnam, de aquí al 30 de junio de 2018.
  • Reducir el tiempo de espera en las fronteras en los aeropuertos, a 30 minutos para los ciudadanos europeos y de 45 minutos para los nacionales de terceros países, a partir del 1 de enero de 2018.
  • Establecer un plan de mantenimiento de las autopistas entre los aeropuertos de París y su región.
  • Preparar un plan de inversiones en los centros turísticos de playa y montaña, para mantener la calidad de la oferta de servicios y del patrimonio de alojamientos turísticos.

Edouard PHILIPPE - JPEG«Francia es el primer destino turístico en el mundo, pero queremos, debemos, hacerlo mejor todavía. El mundo entero hace turismo y Francia quiere seguir ocupando el primer lugar».

Edouard Philippe, Primer Ministro

Ultima modificación 27/09/2017

haut de la page