Stanislas Dehaene y las neurociencias cognitivas honrados en República Dominicana [fr]

Muchas actividades se organizaron alrededor del profesor francés Stanislas Dehaene

Del 20 al 22 de febrero 2018, el señor Stanislas Dehaene, neurocientífico francés, director del laboratorio Neurospin, titular de la cátedra de Psicología cognitiva experimental del Colegio de Francia y presidente del Consejo Científico de Educación Nacional vino en República Dominicana para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ser introducido en la Academia dominicana de ciencias en calidad de miembro correspondiente. Impartió dos conferencias magistrales sobre el cerebro y el aprendizaje.

Su esposa, la señora Ghislaine Dehaene-Lambertz, igualmente científica, impartió una conferencia sobre el aprendizaje de los recién nacidos.

Ampliamente cubierta por la prensa dominicana, esta visita ha sido la ocasión de ricos intercambios con la comunidad universitaria y los profesionales de la educación en República Dominicana.

Publicamos aquí algunas imágenes y el discurso pronunciado por el señor Dehaene mientras recibía su doctorado honoris causa (pdf - 76 ko).

 S. Dehaene conversando con profesionales de la educación
 S. Dehaene hecho miembro de la Academia de Ciencias
 S. Dehaene recibiendo su doctorado honoris causa de la UASD
 El Embajador J. Gomez, el ministro de Educación A. Navarro y S. Dehaene [es] S. Dehaene hecho miembro de la Academia de Ciencias

Ultima modificación 28/02/2018

haut de la page