Secretario de Estado francés del Desarrollo y de la Francofonía visita RD [fr]

Visita en Santo Domingo del Sr. Jean-Marie Le Guen, secretario de Estado francés del Desarrollo y de la Francofonía, los 8 y 9 de febrero 2017.

El secretario de Estado francés del Desarrollo y de la Francofonía, Jean-Marie Le Guen, visitó República Dominicana, reuniéndose con altas autoridades, y visitando importantes proyectos financiados por la cooperación francesa.

A su llegada al país, en la noche del miércoles 8 de febrero, Le Guen se reunió con miembros de la comunidad francesa.

En la mañana del siguiente día, el funcionario francés fue recibido por el Presidente de la República, Danilo Medina, y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, en encuentros separados. Asimismo, se reunió con la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el director de la Oficina para la Reorganización del Transporte (OPRET).

JPEG - 3.6 MB
Réception de Jean-Marie LE GUEN et d’une délégation française par le Président Danilo MEDINA / Recepción de Jean-Marie LE GUEN y de una delegación francesa por el Presidente Danilo MEDINA
Photo - jpeg - 3.6 Mo Presidencia de la República Dominicana
JPEG - 451.1 KB
Jean-Marie LE GUEN et/y Miguel VARGAS
Photo - jpeg - 451 ko MIREX

En la tarde, el funcionario francés acompañó al Presidente Medina a la construcción del Teleférico de Santo Domingo, que realiza la empresa francesa POMA, con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

JPEG - 2.1 MB
Sur le chantier du téléphérique de Saint-Domingue / Visitando las obras del teleférico de Santo Domingo
Photo - jpeg - 2.1 Mo Anne-Claire HOYAUX

De igual manera, Le Guen realizó un recorrido por al proyecto habitacional La Nueva Barquita, impulsado por el Gobierno dominicano para ciudadanos carenciados, residentes en ribera del río Ozama.

Le Guen llegó a Santo Domingo procedente de Haití, donde asistió a la toma de posesión de Jovenel Moïse como nuevo Presidente de esa nación.

Ultima modificación 30/03/2017

haut de la page