Realizan primer foro domínico-francés de energías renovables [fr]

En el evento congregó a más de 200 personas de ambos países.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Sindicato de Energías Renovables francés realizaron el primer Foro Domínico-Francés de Energías Renovables, evento en el cual participó la Embajada de Francia en la República Dominicana.

 Premier forum franco-dominicain sur les énergies renouvelables. - JPEG

En el evento que congregó a más de 200 personas de ambos países, se realizaron encuentros de negocios bilaterales, con el objetivo de buscar soluciones y potenciar la producción de energías limpias y mitigar, de esta forma, los efectos del calentamiento global.

Se abordaron diversos enfoques sobre la transición hacia las energías renovables y la estrategia para aumentar su consumo.

Al foro acudieron autoridades y representantes de organismos internacionales y de los sectores empresariales energéticos de la República Dominicana, Francia y los territorios franceses de ultramar.

El concurrido foro contó con un espacio para reuniones de negocios entre empresas francesas, instituciones gubernamentales dominicanas, distribuidores y productores de electricidad, grandes consumidores, bancos locales, organismos de financiamiento internacionales y fondos privados.
Como expositores, se destacaron los señores Cyril Carabot, secretario general y jefe de Relaciones Internacionales del Sindicato de Energías Renovables francés, una organización profesional que agrupa más de 400 empresas, centros de investigación y agencias de desarrollo regional en Francia; Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en la República Dominicana; Valéry Vicini, representante de PROPARCO en la República Dominicana y Haití; Salvatore Longo, representante de Akuo Energy en República Dominicana; Christian Blanchard, director de Desarrollo para las Américas y el Caribe del grupo Albioma; Jerome Roch, pasado director regional de la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de Energía (ADEME) en Guadalupe; Iosvani López. profesor de la Maestría en Tecnología de Energía Renovable y el Doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Energético Sostenible del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Maxime De Villemandy, gerente de Desarrollo Internacional en Neoen, Jamaica; o Manuel Coxe, director de la Unidad de Integración de la Red del Centro de Innovación y Tecnología de la IRENA, entre otros.

Ultima modificación 21/05/2019

haut de la page