Realizan Seminario sobre fortalecimiento de la inteligencia marítima en Programa ALCORCA [fr]

Programa ALCORCA / Seminario sobre fortalecimiento de la inteligencia marítima en Martinica

Recientemente fue realizado en la isla de Martinica (Francia), un Seminario de fortalecimiento de la inteligencia marítima en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona del Caribe, dentro del Programa Apoyo a la Lucha Contra la Criminalidad Organizada en la región Caribe (ALCORCA).

Esta actividad de capacitación fue auspiciada por la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras de Francia (DNRED), la Misión interministerial de lucha contra las drogas y las conductas adictivas, y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI), representado por la Embajada de Francia en la República Dominicana, a través de su programa ALCORCA.

Se explicó que el objetivo de este seminario fue el fortalecimiento de la inteligencia marítima en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Caribe. De igual manera, constituyó una oportunidad única para fortalecer los vínculos y mejorar la colaboración entre los diferentes actores en el área del Caribe en la lucha contra el tráfico ilegal en alta mar.

Séminiaire de renforcement du renseignement maritime dans la lutte contre le trafic de stupéfiants en zone Caraïbe
Vidéo - mpeg4 - 4 Mo

Treinta delegaciones internacionales a cargo de la lucha contra el tráfico de drogas, se encontraron en la isla de Martinica. Los países representados allí fueron: Colombia, Perú, Brasil, Surinam, así como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España mediante sus oficiales de enlace acreditados en la región.

Asimismo, dentro el marco del programa ALCORCA, fueron invitados dos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos oficiales de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, y representantes de Haití, Jamaica, y Cuba.

JPEG - 1.8 MB
Photo - jpeg - 1.8 Mo DNRED

Ultima modificación 04/04/2017

haut de la page