Presentan conferencia Miradas Cruzadas sobre Manejo de Fondos y Lavado en Francia y RD

Presentan conferencia Miradas Cruzadas sobre Manejo de Fondos y Lavado en Francia y RD

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCI Franco Dominicana), presidida por el señor Joan Giacinti; junto a la embajada de Francia, organizaron la conferencia de gran envergadura “Miradas Cruzadas: sobre Manejo de Fondos y Lavado en Francia y República Dominicana”.
JPEG- 866 × 578 pixels - 119.4 ko. Miguel Cano, Embajador José Gómez e Iván Pérez Mella - JPEG
El evento se desarrolló en el Hotel Real Intercontinental y contó con la presencia del embajador de Francia, su excelencia José Gómez y varios invitados especiales, quienes se unieron para intercambiar experiencias junto a representantes de instituciones y empresas dominicanas sobre el adecuado manejo de fondos y lavado de capital.
Dicha conferencia brindó también la oportunidad de que destacados representantes de nuestra sociedad pudieran abordar en base a sus conocimientos y experiencias temas relacionados a los desafíos en materia de prevención de lavado.
Dentro de los temas expuestos se destacaron el impacto de la evolución de derecho comercial, la reforma del derecho francés de los contratos al servicio del derecho empresarial, la acción operativa de lucha contra el lavado de activo y el manejo de fondos por los abogados.
Eric Medina, Subdirector Jurídico de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), disertó sobre los retos de la DGII como autoridad competente en materia de prevención de lavado.
Los expositores que formaron parte de Miradas Cruzadas fueron: Emilio Piriz, Jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en RD; Marc Ringle, antiguo Decano del Colegio de Abogados de Marsella; Iván Perezmella, Consultor Legal de Total Dominicana; Franck Denel, Abogado del Colegio de Abogados de Montpellier y Miguel Cano, Asociado de la Firma Squire Patton Boggs.
A través de este marco de conferencias, estas notables personalidades francesas y dominicanas intercambiaron y confrontaron sus ideas sobre el tema propuesto, aportando nuevas vías comunes de reflexión y colaboración, logrando aproximar cada vez más ambos países a través del conocimiento mutuo.

Fuente: CCIFD

Ultima modificación 31/01/2018

haut de la page