Pabellón Francia de la Exposición Universal de Dubái: soluciones para un futuro sostenible [fr]

El pabellón de Francia de la Exposición Universal de Dubái abre sus puertas el 1 de octubre y podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2022. En la primera exposición universal que se organiza en la región MEASA (Oriente Medio, África y Asia Meridional), todos los países del mundo se dan cita en los Emiratos Árabes Unidos para reflexionar, proponer e implementar soluciones concretas al servicio de la humanidad.

Francia participa en este objetivo de cooperación internacional planteando un vínculo entre legado y modernidad, entre Luces e innovación tecnológica.
El reto consiste en dar fe del compromiso de Francia con la construcción del mundo de mañana mediante iniciativas y acciones políticas, económicas, culturales y sociales.

El pabellón de Francia de la Exposición Universal de 2021 da fe del compromiso de nuestro país con un futuro sostenible y un progreso responsable. La nutrida programación de eventos tiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU por hilo conductor y presenta iniciativas y acciones políticas, económicas, artísticas y sociales defendidas por los socios en varios espacios:

  • una esplanada, pensada como un lugar para el paseo y la relajación, que alberga proyectos artísticos;
  • una exposición permanente titulada Lumière, lumières (Luz, Luces), cuyo objetivo es redefinir el concepto de progreso. Gracias al excepcional préstamo de 35 tomos de la Enciclopedia por parte del Archivo Nacional, ofrece un repaso visual de los valores clave de la filosofía de las Luces y de la Enciclopedia de Diderot y D’Alembert. También hay soluciones innovadoras en términos de movilidad presentadas por socios. La visita se termina por una visión onírica y utopista del mundo de mañana en el universo del arte, la educación y la ciencia;
  • exposiciones temporales, cada una dedicada a una disciplina artística, que se irán renovando durante los seis meses que dura la exposición universal. Serán cinco las exposiciones que se darán el relevo: arte digital, arte culinario, arte cinético, arquitectura y moda: Notre-Dame de Paris, l’Expérience; L’art de vivre à la française, un rêve à partager; la Chambre de Chromosaturation; La Société du Grand Paris y De A à Z : l’abécédaire de Jean Paul Gaultier;
  • el Belvédère, espacio para eventos excepcional del pabellón, alberga citas profesionales y para el público en general.

Exposición Universal de Dubái
del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022
Más información en:

Ultima modificación 04/10/2021

haut de la page