Opret y Agencia Francesa de Desarrollo inauguran exposición fotográfica en el Metro de Santo Domingo.

El evento fotográfico “Rostros que se mueven con el desarrollo” forma parte de las actividades realizadas con motivo al vigésimo aniversario de la presencia del Grupo AFD en la República Dominicana.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), inauguró la exposición fotográfica “Rostros que se mueven con el desarrollo”, compuesta por 20 retratos de usuarios y miembros del personal del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, quienes manifiestan su gran satisfacción frente a la obra y dan testimonio del impacto favorable generado por un sistema de transporte público seguro, eficiente y accesible a todos.
JPEG
La colección de retratos, reúne varios prototipos dominicanos, entre ellos usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico beneficiándose con un ahorro significativo de tiempo y dinero; usuarios con limitaciones físicas quienes tienen acceso a un sistema de transporte inclusivo, mujeres embarazadas y personas de tercera edad quienes resaltan el civismo y la organización en los diferentes espacios; y estudiantes que priorizan el uso del metro, debido a la reducción de la contaminación local, a su seguridad y eficiencia.

El acto de inauguración en el cual fueron develizadas las 20 fotografías, estuvo encabezado por el Director ejecutivo de la OPRET, Ing. Manuel Antonio Saleta García, quien pronunció el discurso de apertura.

Intervinieron igualmente, la Directora de Movilidad sostenible del INTRANT, Ing. Alexandra Cedeño en representación de esa Institución, el Embajador de Francia en el país, Didier Lopinot y la Directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab.
El público presenció también un espectáculo de danza a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela Pedro Aponte, en el marco de la iniciativa Cultura Metro, el cual busca sensibilizar y promover el uso y la valoración de ese importante patrimonio.
JPEG
La exposición fotográfica, iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo, celebra más de 7 años de colaboración con el Metro de Santo Domingo, el gobierno dominicano y los equipos de la OPRET, para enfrentar los múltiples desafíos de la movilidad urbana en el país y acompañar el desarrollo de un sistema de transporte público masivo seguro, accesible a todos y respetuoso del medio ambiente.
El evento fotográfico “Rostros que se mueven con el desarrollo” hace parte de las actividades realizadas en honor al vigésimo aniversario de presencia del Grupo AFD en la República Dominicana. La colección de retratos itinerante y dirigida a un público general, fue organizada por la AFD, conjuntamente con la OPRET. Estará exhibida inicialmente en la estación Juan Pablo Duarte y se podrá visitar en el horario regular de apertura del Metro, hasta el próximo 15 de diciembre de 2018.

Ultima modificación 13/11/2018

haut de la page