Museo Mémorial ACTe de Guadalupe entrega premio especial en Concurso de Arte Eduardo León Jimenes [fr]

Norian Cruz gana una residencia artística de dos meses en Guadalupe

Santiago.- En el marco de la premiación del vigésimo sexto Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, recientemente el museo Mémorial ACTe de Guadalupe entregó a Norian Cruz un certificado que la acredita como la ganadora de una residencia artística de dos meses en esta isla del Caribe francés.
JPEG
La artista del lente Norian Cruz fue merecedora del premio especial que seleccionó y otorgó el Museo Mémorial ACTe de Guadalupe, en coordinación con la Región Francesa de Guadalupe y la Embajada de Francia en República Dominicana. Thierry L’Etang, director científico del Museo Mémorial ACTe anunció la distinción que reconoce las series fotográficas de la artista, denominadas Aislamiento y Falto.

La residencia tendrá como tema las identidades caribeñas, y consistiría en un programa de talleres en escuelas, una visita personalizada de la isla de Guadalupe, encuentros con artistas locales y una exposición de las obras realizadas por el artista durante su estadía.

Inaugurado en el verano del 2015, el monumental Mémorial ACTe cuenta con una colección que mezcla artefactos y arte contemporáneo para explorar de una manera original la historia de la conquista de las Américas, de la esclavitud y de las luchas de los pueblos caribeños. Con 7,500 metros cuadrados (24,600 pies cuadrados) es uno de los museos más grandes del Caribe. Creado por la región Guadalupe con el apoyo del Estado francés, el museo quiere ser una herramienta de acercamiento de los pueblos caribeños.

Ultima modificación 04/04/2017

haut de la page