Maskbook, acción creativa y participativa con ocasión del 5.º aniversario del Acuerdo de París [fr]

Figuras públicas y artistas de todo el mundo, movilizados en una dinámica positiva contra el cambio climático junto al Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Con ocasión del 5.º aniversario del Acuerdo de París, Francia renueva su movilización frente a la emergencia climática.

La organización de la COP21 y la adopción del Acuerdo de París sobre el clima el 12 de diciembre de 2015 representaron un hito en la diplomacia francesa. También recordaron que había que actuar colectivamente, en interés de todos, para las generaciones actuales y futuras.

Para celebrar este aniversario, además de las acciones políticas y diplomáticas como es la Cumbre Ambición Clima, hemos decidido reunir y volver a movilizar a todos aquellos que contribuyen a concienciar sobre la necesidad de una actuación conjunta. Por ello, hemos lanzado una acción artística, comprometida y positiva por el clima. El proyecto se ha llevado a cabo con la asociación Art of Change 21, que creó Maskbook durante la COP21.

Preguntamos a figuras de todo el mundo si querían participar en la realización de un vídeo original en el que llevarían mascarillas diseñadas por artistas del mundo entero, confeccionadas con materiales reciclados y con un mensaje por el clima. Al aceptar participar en el proyecto, estas figuras y artistas cuya identidad podrán descubrir el sábado en las redes sociales del Ministerio han querido respaldar con ilusión la lucha contra el cambio climático de forma benéfica.

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores desea agradecerles su participación. Tampoco quiere dejar de dar las gracias a la Fundación Schneider por su trabajo en esta acción.

La lista de figuras públicas y artistas que participan en la acción está disponible en la página web de la asociación.

El proyecto Maskbook está pensado para ser participativo, educativo e inclusivo. Por ello, después de publicar el vídeo, la asociación Art of Change 21 lanzará una campaña Maskbook más amplia, dirigida a todas aquellas personas que quieran poner de manifiesto su apoyo a la implementación del Acuerdo de París, la lucha contra el cambio climático y, en general, la protección del planeta, de forma creativa e inédita. Colaborando con el proyecto, las embajadas, los Institutos Franceses y las Alianzas Francesas podrán sumarse a la operación en todo el mundo. Con su traducción de Maskbook en acciones de cooperación con sus socios locales estarán trabajando para sensibilizar un público más amplio a las cuestiones climáticas.

El 12 de diciembre de 2020, y hasta la COP26 de noviembre de 2021, ¡seamos muchos en reafirmar nuestro compromiso por una acción colectiva y ambiciosa contra el calentamiento global!

#ClimateAction #ParisAgreement #Maskbook

Ultima modificación 11/12/2020

haut de la page