Los Programas de estudio y becas [fr]

« ¡El Francés de inmersión crece!

JPEG

El programa de becas “Francés de inmersión “ es un programa financiado por el MESCyT que permite a los estudiantes dominicanos que ya tienen un proyecto de estudios en Francia aprender la lengua francesa y obtener el Diploma Elemental de Lengua Francesa nivel B2 (DELF B2) necesario para acceder a la universidad francesa.
¡En 2021, el francés de inmersión llega a Santiago de los Caballeros!

Becas Campus France - MESCyT, para Máster

Cada año, el MESCyT ofrece becas para cursar un máster en Francia, en todas las especialidades y universidades. Para más información, visite www.republique-dominicaine.campusfrance.org

Programa de Excelencia para la Formación de Doctorado en Ingeniería, CALIOPE

JPEG

El programa CALIOPE es un programa de becas con una duración de 6 años. Está abierto a todos los dominicanos que poseen una licenciatura en ingeniería que deseen especializarse en ingeniería química o mecánica.

Se divide en 2 partes:

2 años en la República Dominicana,
1er. año: curso intensivo de francés + actualización de matemáticas
2do. año: curso intensivo de francés + Master 1

Y 4 años en Francia,
3er año: Master 2
4to. a 6to año: Doctorado

Première cohorte de caliope en 2014 - JPEG

Internado de medicina en Francia

Desde la firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública dominicano y el Hospital Henry Duffaut de Aviñón, es posible que los jóvenes médicos dominicanos realicen su internado en Francia. Dependiendo de la especialización, las prácticas tienen una duración entre 6 y 12 meses durante los cuales los beneficiarios seguirán recibiendo su salario del MSP y serán acogidos y alojados por el hospital francés.

Ultima modificación 15/02/2021

haut de la page