Los Ciclos Internacionales Especializados (CISAP) de la Escuela Nacional de Administración (ENA) [fr]

La Escuela Nacional de Administración (ENA) organiza sesiones de formación de corta duración, llamadas Ciclos Internacionales Especializados de Administración Pública (CISAP), dirigidas a altos funcionarios extranjeros. Esta formación tiene una duración de 1 a 4 semanas y se compone de sesiones de perfeccionamiento intensivo en base a una temática específica. Las clases son en francés y se realizan en Paris. Algunas sesiones se proponen cada año en inglés y en español.

Los CISAP incitan a compartir experiencias nacionales. Se presentan como conferencias, seminarios, mesas redondas, así como también simulaciones y visitas de estudios en el área. El campo de formación se sitúa en torno a Europa y el internacional con un enfoque comparativo.

Los ciclos son para funcionarios franceses o extranjeros, ejecutivos de servicios públicos, empresas públicas o similares, con mínimo 3 años de antigüedad en sus funciones, y que deben ser:

  • presentados por su gobierno;
  • titulares de un Master o de un diploma equivalente a 4 años de estudios superiores, o en algunos casos, con responsabilidades que demuestran una preparación equivalente.

El catálogo de los CISAP puede ser consultado en esta dirección:
http://www.ena.fr/Formation-continue/Cycles-Internationaux-et-d-approfondissement/CISAP.

Presentación de las candidaturas

Las candidaturas deben ser completadas en línea en la página de la ENA. Los expedientes, en su versión física o escaneada, acompañados de los justificativos correspondientes, deben ser entregados en el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en República Dominicana para fines de validación, quien se encargará de su envío a la ENA. Las fechas de cierre de candidaturas deben ser estrictamente respetadas. Los expedientes incompletos no serán examinados. La fecha límite de presentación de las candidaturas es de 60 días antes del inicio de cada ciclo.

Aceptación y admisión

Los candidatos aceptados por el comité de selección son declarados admisibles y serán informados de esta decisión por medio de la Embajada de Francia en República Dominicana. Sólo se admiten los candidatos declarados admisibles y que, dentro del plazo previsto, hayan obtenido un financiamiento de los gastos de viaje, estadía, seguro y de inscripción.

En República Dominicana, los gastos financieros de la formación deben ser asumidos por los participantes. La Embajada de Francia no dispone de becas para estos ciclos de formación. Los candidatos pueden solicitar financiamiento a través de una institución nacional o internacional, pública o privada. Dicha beca debe ser gestionada en Francia por un organismo habilitado.

Informaciones sobre una candidatura en curso

Servicio de relaciones con los estudiantes extranjeros
Dirección de relaciones internaciones de la ENA
Tel. +33(0)1 44 41 85 88 o +33(0)1 44 41 85 43

Ultima modificación 23/11/2017

haut de la page