Lanzamiento de la Asociación Henri Capitant – República Dominicana [fr]

El jueves 15 de abril de 2021, el señor Embajador de Francia en la República Dominicana, Sr. Eric Fournier, recibió en la Résidencia de Francia al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklyn García Fermín y varios representante del mundo de la justicia dominicana para el lanzamiento oficial de la Asociación Henri Capitant – República Dominicana.

La Asociación Henri Capitant – República Dominicana se formalizó por la iniciativa de un grupo de abogados y académicos del derecho dominicano, con el interés de estrechar los lazos dominicanos con la cultura jurídica francesa y de derecho continental, fomentar el intercambio académico con expertos internacionales, así como aportar al desarrollo y actualización del derecho dominicano.

En Francia y en los 55 países donde la Asociación está presente
, sus miembros colaboran con la modernización del ámbito jurídico, desde las ofertas académicas de las universidades hasta importantes reformas estatales vinculadas al derecho. Recientemente, en Francia, la Asociación colaboró con la reforma del Código Civil francés en cuanto a la modernización del régimen de la responsabilidad civil y del derecho de las garantías.

Con la creación de la rama dominicana de la Asociación Henri Capitant, las universidades dominicanas y los diversos actores del ámbito jurídico dominicano podrán compartir conocimientos con profesionales internacionales de alto nivel, lo que permitirá el intercambio de experiencias comparadas de suma importancia para el estudio y desarrollo del derecho en República Dominicana. Prueba de ello es que, en los próximos meses, la asociación ya tiene previsto organizar encuentros con profesores expertos de las siguientes universidades francesas: Paris-Est Créteil, Jean Moulin de Lyon, Paris Panthéon-Sorbonne, Panthéon-Assas, Paris Nanterre, Université de Lille, Université de Lorraine y Escuela Nacional Francesa de Judicatura.

Entre los invitados al acto de lanzamiento de la asociación se encontraban el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklyn García Fermín, el Presidente del Tribunal Constitucional, Mag. Milton Ray Guevara, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, la Procuradora General de la República, jueces del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia y de distintos tribunales del Poder Judicial, así como rectores y decanos de diversas universidades de Republica dominicana.

Ultima modificación 22/04/2021

haut de la page