La celebración de la Francofonía en República Dominicana [fr]

Desde hace varios años en la República Dominicana, la francofonia se ha hecho presente a través de diversas actividades que celebran el francés y la cultura de los países de habla francesa.

Después de dos años donde las manifestaciones culturales habían mermado, es con mucho entusiasmo que no solo Santo Domingo, sino en varias ciudades del interior reviven el amor por la lengua de francesa. Varios eventos se dieron lugar dentro del marco de la Francofonía. Entre ellos el público presente pudo apreciar una charla amena alrededor de obras literarias francófonas por conferencistas representantes de Maruecos, Haíti, Suiza y Francia que tuvo lugar en Funglode el jueves 24 de marzo.

Lancement Francophonie 2022 - 5 Embajadores de la francofonia en RD
Exposicion Christine Pacaud à l'Alliance française
Rencontres littéraires francophones
Rencontres littéraires francophones
Marie-José Le Duc, attachée de coopération linguistique et universitaire de l'ambassade de France
Concours de chanson francophone
Troupe de théâtre martiniquaise, sur scène à la Casa de Teatro de Saint-Domingue
Troupe de théâtre martiniquaise devant le Lycée français de Saint-Domingue, après y avoir animé un stage et présenté leur pièce

Como parte de la programación de la celebración del mes de la francofonia, el jueves 17de marzo, los amantes del teatro en francés pudieron disfrutar de la obra El Lobo en el corral una exquisita pieza, cargada de humor, presentada por la Compañía de teatro martiniquesa El Lobo Loco. Otro evento que agregó mucha emoción fue el Concurso de la canción francófona donde unos quince estudiantes de las escuelas públicas y universidades de la capital interpretaron canciones en francés de diferentes países francófonos, resultando ganadores las mejores voces entre las dos categorías representadas.

Además, la Alianza Francesa ofreció numerosas proyecciones de películas y cortometrajes durante todo el mes de marzo, así como actividades para niños los fines de semana y visitas de museos en francés.

Ultima modificación 06/04/2022

haut de la page