La Noche de las Ideas 2020: Ser y Estar Vivo

El evento realizado por el Instituto Francés, promueve el pensamiento crítico.

La Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en República Dominicana presentaron su primer gran evento cultural del 2020: La Noche de las Ideas, un singular encuentro con intelectuales, científicos y artistas que de manera interactiva abordaron el tema "Ser y estar vivo" desde diversas ópticas.
JPEG
La actividad, abierta a todo público, propuso a los asistentes un debate respetuoso sobre la diversidad, la imaginación y la reflexión en el que intervinieron la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo, Sandra Kassab, con el tema Ecosistema, ecología y medio ambiente; Rafael Vargas, del Parque Cibernético: “Tecnología con propósito médico”; Juan José Roselló Blanco, con el tema “Vivir en otro Planeta”; Jesús Suero, con “el ser vivo en el trabajo” y Fátima Gonzalez, abordando el tema de la “Migración descolonial”.

En el acto de apertura, la directora de la Alianza Francesa en Santo Domingo, Marion Lecardonel, dio la bienvenida al encuentro, a los amigos e invitados de la institución. En tanto que Thierry Moulins, primer consejero de la Embajada de Francia, agradeció a todos los presentes su apoyo a esta actividad, la cual busca promover la reflexión y el pensamiento crítico.

En su quinta edición, “La Nuit Des Idées” en Santo Domingo presentó diversas propuestas, donde simultáneamente los asistentes accedieron, de manera gratuita, a proyecciones de cortometrajes, simulacro de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, performance en vivo por la muralista Lidissett Reyes, apertura de una exposición fotográfica y live art.

Ultima modificación 04/02/2020

haut de la page