La Fiesta de la Música en Santo Domingo, un evento ineludible del paisaje musical dominicano… [fr]

Para su undécima edición consecutiva, la Fiesta de la Música llega a la Zona Colonial, el viernes 28 y el sábado 29 de junio.

El embajador de Francia en la República Dominicana, Didier Lopinot y la Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, Christine Torelli, ofrecieron detalles sobre la Fiesta de la Música, que este año vuelve a la Zona Colonial de Santo Domingo.
JPEG
El lanzamiento oficial de la edición 2019 de la Fiesta de la Música se realizó el martes 4 de junio, en los jardines de la Alianza Francesa, en presencia de artistas, representantes de los centros culturales, hoteles, bares, restaurantes y patrocinadores del evento, entre otros. 200 invitados asistieron a la rueda de prensa y descubrieron el programa completo, antes de disfrutar de un concierto de Marx Haübey, quien se presentará en Plaza España, el sábado 29 de junio.

Creada en Francia en 1982 por Jack Lang, Ministro de Cultura, la Fiesta de la Música se festeja hoy en día en 120 países y más de 800 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos y compartiendo lo que más le gusta al dominicano: la música y el baile.

La edición 2019 marca el impresionante crecimiento del evento que se duplicó con la participación de 600 artistas. Además, a los lugares emblemáticos de la Zona Colonial se suman cada vez más centros culturales, restaurantes, bares y hoteles a la programación de conciertos. 37 espacios acogerán un total de 60 conciertos, el viernes 28 y el sábado 29 de junio.

El éxito del evento no se limita a la capital dominicana sino que se expende a todo el país. La nueva edición lo demuestra con la solicitud de participación de bandas del exterior de la capital: San Francisco de Macorís, Moca, Santiago de los Caballeros, Cabarete, Higuey, La Romana y hasta, del extranjero.

Este año el evento cuenta con la presencia de la banda francesa invitada: General Elektriks.

Está de vuelta General Elektriks, el famoso grupo francés de electro pop que había juntado a tantos dominicanos en Plaza España, en el 2016. Regresa con su quinto opus Carry No Ghosts, una experiencia inédita para el artista Hervé Salters, creador del grupo, dado que es la primera vez que crea un álbum, estando en gira. Como explica “en cuanto tenia días libres, me encerraba con el Prophet 5, fabuloso sintetizador que compré, alimentado por la energía del público que acababa de dejar.” El nuevo disco es, así, “a la vez más upbeat y electrónico”.

Además, durante todo el mes de junio, la Calle El Conde acogerá una exposición de las mejores fotografías de las últimas ediciones del evento.

La Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, Ministerio de Turismo, Presidente, Altice, Total, Centro Cultural de España, ADN, Patrimonio Monumental, Banco Popular, CDEEE, Agencia Francesa de Desarrollo, Air Caraïbes, Hodelpa, Novus Plaza, Palacio del Cine, JCDECAUX, OPRET, Carrefour, Amigo del Hogar, Segazona, Fundación Amigos del Museo de Casas Reales, Capilla de los Remedios, RFI, Fête de la Musique, Institut Français, The Colonial Gate 4D Cinema, Festival du Court-métrage de Clermont-Ferrand, Centro Cultural BanReservas, Zona Colonial RD, Zona Bici, Discolai, Musicard.

Ultima modificación 10/09/2019

haut de la page