La Alianza Francesa de Santo Domingo presenta exposición del escultor Juan Trinidad

Estará abierta al público hasta finales de agosto de 2019

La Alianza Francesa de Santo Domingo, con el apoyo de la Embajada de Francia, dejó inaugurada la exposición “Senderos de los Colores” del escultor dominicano Juan Trinidad.
JPEG
El artista expone esta vez 20 obras, luego de un intenso y productivo recorrido internacional que abarcó Alemania, Francia, Austria y Portugal, en donde representó dignamente la República Dominicana a través de piezas que representan la identidad dominicana.

Así, en la Galería Pierre Domino de la Alianza Francesa de Santo Domingo, muestra el color del Caribe, con imponentes esculturas con colores vibrantes que reflejan su inconfundible pasión por el arte y la manipulación de la madera.
JPEG
Con sus medios rostros que nos cuentan una historia: la nuestra, la dominicana, así lo manifiesta cuando habla de su colorido y la libertad de nuestra identidad, trabajando arduamente como asegura: “sin olvidarme del pasado, hago esculturas pensando en el futuro”.

Juan Trinidad nació en Bonao, República Dominicana. Estudió en la Escuela de Arte Cándido Bidó, y pertenece a la generación del 80. Su escultura pertenece a la tradición dominicana y a la identidad afroantillana, dominando las tallas totémicas en madera de roble y de caoba centenaria, igualmente la talla de piedra y mármol.

Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas de la República Dominicana, Estados Unidos, Argentina, Francia, Etiopía y otros países; así como en instituciones culturales como el Centro Cultural Cariforo, Palacio Nacional de Bellas Artes, Banco Central de la República Dominicana, Museo Cándido Bidó, Dirección General de Aduanas, Congreso Nacional, Clínica Abreu, Catedral de San Francisco de Macorís y Museo de Arte Moderno.

Ha participado en importantes exposiciones, tales como: Exposición Táctil del Museo del Louvre, Bienales Internacionales de Hielo en Canadá, Libro de Oro de la Plástica Mundial y otros eventos importantes internacionales. Ha sido ganador de la Bienal Nacional de Artes Visuales y de la Bienal Nacional de Bonao.

Trinidad ha asumido con gran seriedad el trabajo con la madera, por lo que la Alianza Francesa de Santo Domingo invita a visitar la muestra y a valorar el arte y la cultura en su justa dimensión.

Ultima modificación 31/05/2019

haut de la page