Juristas franceses destacan papel del derecho para fomentar el comercio

Cinco expertos de la asociación francesa “Droit et commerce” compartieron su visión de la modernización del derecho al servicio de la competitividad de las empresas y de una mayor seguridad jurídica.

Santo Domingo, República Dominicana.- En un contexto de un sostenido aumento de las inversiones francesas en el país, una delegación de la asociación “Droit et commerce” (derecho y comercio) visitó el país para compartir con los dominicanos reflexiones sobre el derecho como herramienta de fomento de las actividades económicas.
Gervasia Valenzuela, José Gómez, Francia Medina de Subero y Jorge Subero Isa. - JPEG
Cinco destacados expertos participaron en un ciclo de conferencias en la Escuela Nacional de la Judicatura, la Cámara de Comercio Franco-
Dominicana y la Universidad APEC.
Fundada en París hace más de 40 años, “Droit et commerce” se dedica a investigar el derecho comercial, y fomentar un diálogo entre juristas del mundo entero sobre su eficiencia y su modernización.
Los temas discutidos por la delegación incluyeron la actualización del derecho al servicio de la competitividad (nuevos modelos de derecho contractual y empresarial coherentes con el código civil e introduciendo una mayor flexibilidad), así como la adopción de dispositivos jurídicos para garantizar la transparencia, a fin de impulsar y desarrollar relaciones comerciales fuertes.
Para Emilio Piriz, Consejero del Servicio Económico de la Embajada de Francia en República Dominicana, “ante una intensa competencia mundial, tener instrumentos jurídicos sólidos es clave para atraer grandes inversiones, y favorecer el desarrollo de las actividades de las empresas”.

Ultima modificación 01/02/2018

haut de la page