Inauguran exposición Ser y Estar de Inés Tolentino

La exposición estará abierta al público hasta el mes de marzo.

La Alianza Francesa de Santo Domingo inauguró este jueves 18 de enero, en su galería de arte Pierre Domino, "SER Y ESTAR", la nueva exposición de dibujos y pinturas de la artista visual Inés TOLENTINO. Para la ocasión, el señor José Gomez, el embajador de Francia en República dominicana, presentó a la artista en su discurso de apertura.
JPEG
La artista visual presentó en la Alianza Francesa una serie de dibujos inéditos y pinturas, que invitan al espectador a ver sus obras desde otro ángulo: el ser y la posibilidad de ser. Ave, árbol, rio, perro, villano, novia, niña, Dánae, cama, mesa se mezclan en esta exposición atrayendo al público a encontrarse en el mundo.

"SER Y ESTAR" estará abierta al público hasta el 09 de marzo de 2018.

Ines Tolentino nació en Santo Domingo, en 1963. Es una artista que desarrolló su trabajo en París. Pertenece a la generación de los 80. Su pintura trata de encontrar el espacio de la historia a través del objeto íntimo y cotidiano. En sus composiciones nada sobra, nada está demás, es como si cada elemento fuera elemental.

Ha sido Gran Premio del 8vo Salón de Pintura Contemporánea de Francia (1983), Mención del Jurado del XXVII Festival Internacional de Pinturas de Cagnes-Sur-Mer (1995), y el 2do Premio (Categoría Dibujo) de la IX Bienal Iberoamericana de Arte Domecq, México (1994), Mención de Honor en la X Bienal Internacional de Valparaíso (1991).

Ultima modificación 24/01/2018

haut de la page