Inauguran XIV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018) [fr]

Martinica es la invitada de honor y participa con cuatro compañías de diversos estilos de la danza contemporánea martiniqueña.

Con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Compañía Christiane Emmanuel de Martinica fue inaugurada de manera formal la décima cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), en el Palacio de Bellas Artes.
JPEG
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el embajador de Francia, Didier Lopinot, quien agradeció que este año, Edanco haya elegido a Martinica como invitado de honor. “Martinica, tierra de biguine, de bèlè, de zouk, de poesía, de pintura, tierra de arte. Martinica, que organiza una magnifica bienal internacional de danza contemporánea. Martinica, hermosa isla del Caribe francés que nos recuerda que Francia también es un vecino de la Republica Dominicana.”

“Es un placer para La embajada de Francia y la Alianza francesa poder apoyar esta interesante propuesta que permite, a través de 14 días de espectáculos, talleres y encuentros, compartir con el público dominicano danzas del mundo entero y de resaltar las nuevas creaciones nacionales.”
Cuatro compañías representarán las diversas facetas de la creación contemporánea martiniqueña : la compañía Christiane Emmanuel, Art&Fact, Murmure du silence y Yòn dé moun.

Puntualizó que: “espero que este festival sea para ustedes la oportunidad de ver, gracias al lenguaje universal de la danza, todo lo que nos une, todo lo que tenemos en común, más allá de las fronteras lingüísticas o geográficas.”

Ultima modificación 28/09/2018

haut de la page