Inauguración de la primera escuela hotelera de la República Dominicana, financiada por la AFD

La escuela hotelera está ubicada en el principal polo turístico del país (Punta Cana - Bávaro).

La primera escuela hotelera de la República Dominicana, financiada por la AFD a través de un préstamo soberano de 5,1 millones de dólares, se inauguró el pasado 22 febrero en Higuey, en la región este del país, por el Presidente de la República Danilo Medina, en presencia de representantes del gobierno y del Congreso, y de profesionales del sector turístico privado.
JPEG
La creación de esta escuela, cuya apertura oficial se llevará a cabo en marzo, contribuirá a mejorar el nivel de capacitación de los recursos humanos en la República Dominicana, en los sectores de la hostelería y la restauración, con el fin de elevar el nivel de prestaciones, aumentar la competitividad de los operadores económicos y responder a las necesidades del mercado laboral en dichos sectores.
Este proyecto es el resultado de una sociedad entre el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), encargado de la gestión del proyecto y la Escuela Hotelera de Avignon (EHA) que brindó su asistencia técnica.
La asistencia técnica de la EHA puesta a disposición de INFOTEP desde el 2010, ha permitido contribuir a la formulación de preconizaciones referentes a la construcción, a la formación de coordinadores pedagógicos durante seis meses en Avignon, a la elección de los equipos profesionales de la escuela y a la mejora de los programas de formación.
El Señor Rafael Ovalles, Director General del INFOTEP, quien pronunció el discurso de apertura, agradeció a la EHA por su participación en la ejecución de este proyecto y a la AFD por su acompañamiento técnico y por el financiamiento otorgado.
La escuela hotelera está ubicada en el principal polo turístico del país (Punta Cana - Bávaro). Dispone de una infraestructura de alrededor de 4 500 metros cuadrados, compuesta de cinco edificios en donde se encuentran veinte habitaciones para la realización de prácticas y para alojamiento estudiantil, un restaurante, otros espacios consagrados a talleres de panadería, pastelería y gastronomía, y una sala polivalente para formaciones y eventos.
La oferta de formaciones destinada a 1800 técnicos por año, comprende todas las profesiones del turismo, motor económico de la República Dominicana. Este proyecto cuenta con un fuerte apoyo de profesionales del sector.

Ultima modificación 07/03/2018

haut de la page