Inauguración de la nueva terminal aeroportuaria Cargo City SDQ [fr]

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) junto a su casa matriz VINCI Airports, inauguraron la nueva terminal Cargo City SDQ del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) el 2 de noviembre de 2020, con la presencia del Excelentísimo Sr. presidente de la República Dominicana Luis ABINADER, del Honorable embajador de Francia Sr. Eric FOURNIER y del presidente de VINCI Airports Nicolás NOTEBAERT.

JPEG
Construido por VINCI Construction Grands Projets, esta nueva terminal se inscribe en el plan de modernización y optimización de VINCI Airports, representando una inversión de RD$1,000 millones de pesos. En su primera fase, el proyecto cuenta con un nuevo almacén de 6,800M² con acceso directo a la pista que reducirá significativamente el tiempo de tránsito entre la terminal y la aeronave. Cargo City SDQ incluye también un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades que alojará servicios bancarios, de alimentos y bebidas, parqueos independientes, mostradores para agentes aduanales, consolidadores de carga y espacios de oficinas.
JPEG
En el acto, VINCI Airports—AERODOM anunció la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será renovada con una nueva y moderna oferta comercial. Igualmente, serán modernizados y reubicados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.
JPEG
Esta inversión del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, demuestra el compromiso de apoyar la dinámica económica y turística del país y facilitar el desarrollo de las exportaciones dominicanas.
JPEG

Ultima modificación 04/11/2020

haut de la page