Ier Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades de República Dominicana

El primer Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades dominicanas permitirá hacer un diagnóstico de la enseñanza de este idioma en el país y hará propuestas y recomendaciones para su fortalecimiento.

Afiche Ier Foro sobre la enseñanza del francés - PNG
En el marco de la celebración de las semanas de la Francofonía 2017, reconocidas universidades de la República Dominicana han acordado organizar y realizar, conjuntamente con la Embajada de Francia en la República Dominicana y con el Institut caribéen d’études francophones et interculturelles, ICEFI, de la Universidad francesa de las Antillas (UA), el Ier Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades de República Dominicana.

El foro se realizara el miércoles 22 de marzo 2017, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Auditorio Manuel de Cabral, Biblioteca Pedro Mir) y cuenta con el apoyo de las siguientes universidades e instituciones dominicanas e internacionales:

  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),
  • Universidad APEC (UNAPEC),
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
  • Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal), con el apoyo del Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),
  • Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF)

En el marco de este día, los ponentes (12) y conferencistas (4), expertos Dominicanos y extranjeros de alto nivel, proponen realizar un levantamiento de la oferta de formación de francés lengua extranjera (FLE) existente y/o en proyecto en el país, identificar los nuevos retos en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la República Dominicana e impulsar y delimitar nuevos estándares para una enseñanza del francés de calidad en todos los niveles de la enseñanza.

Contacto: forofrancesRD2017@gmail.com
(Más detalles aquí: https://www.facebook.com/francofoniaRD).

Ultima modificación 04/04/2017

haut de la page