Goût de France 2021 en República Dominicana [fr]

La presencia del Presidente de la República Dominicana en la Residencia de Francia dio un toque único a la velada.

En el marco de la operación « Goût de / Good France » una cena de gala, realizada el 23 de octubre de 2021, contó con la distinguida presencia del Presidente de la República Dominicana, Luis Abindader y su esposa Raquel Arbaje. Igualmente, ministros, representantes de grupos franceses presentes en el país participaron en esta actividad que este año celebró la gastronomía francesa de la región Centro-Valle del Loira.

Noche "Sabor de Francia", 23 de octubre
Florence Fournier & Eric Fournier en la Residencia de Francia
Presidente del Tribunal Constitucional de RD, Presidente de la República Dominicana, Embajador de Francia y su esposa
Noche "Sabor de Francia", Residencia de Francia
Noche "Sabor de Francia", en la Residencia de Francia

Revestida de elegancia, la residencia de Francia fue completamente redecorada con obras de arte prestada por la galería Arte Berri. La elección gastronómica recayó sobre uno de los mejores chefs del país: Saverio Stassi, quien fue capaz de deleitar a los invitados con la creación de un menú que combinó la elegancia y la fusión de sabores locales con el “savoir-faire” francés.

Para completar el éxito de esta edición 2021 de « Goût de / Good France », el chef Steve Provost, propietario del restaurante Allez Bistrot , propuso un menú especialmente creado para la ocasión. El evento no solo permitió dar a conocer la gastronomía de la región del Centro-Val de Loira sino que además sirvió de plataforma para reunir a la comunidad francesa establecida en el país con los dominicanos que disfrutan la cultura y la gastronomía francesa.

Ultima modificación 28/10/2021

haut de la page