Gobierno francés condecora a Magaly Caram por sus aportes a la sociedad en favor de las mujeres [fr]

La Directora Ejecutiva de Profamilia ha desarrollado una labor ejemplar a favor de la mujer y de la familia

Santo Domingo.- En nombre del Gobierno de la República francesa, el Embajador de Francia en la República Dominicana entregó las insignias de Oficial de la Orden Nacional del Mérito a la señora Magaly Caram, por su labor ejemplar a favor de la mujer y de la familia.
Janet Camilo, Ministra de la Mujer / Ministre de la Femme ; Magaly Caram ; José Gómez, Embajador de Francia / Ambassadeur de France ; Souad Gómez - JPEG
Al entregar la condecoración, el Embajador José Gómez puso de relieve el alto significado social del compromiso ciudadano asumido por la señora Magaly Caram desde hace casi 50 años, al frente de la asociación Profamilia.
Con siete clínicas en todo el país, Profamilia es el proveedor principal de servicios de salud sexual y reproductiva en el país, dirigidos a comunidades empobrecidas, urbanas y rurales en todo el territorio nacional. Promueve la educación sexual y la planificación de la familia, y apoya la modificación del Código Penal para la integración de tres excepciones del aborto.
El Embajador francés resaltó que a través de Magaly Caram, se reconoce lucha incansable de Profamilia en favor de los derechos de las mujeres en República Dominicana.
La Orden Nacional del Mérito es un reconocimiento del Estado francés concedida por el Presidente de la República francesa. Fue fundada el 3 de diciembre de 1963 por el presidente Charles de Gaulle.

Ultima modificación 24/11/2017

haut de la page