GOUT DE /GOOD FRANCE 2020 : 6ª edición de una celebración mundial [fr]

#GOODFRANCE #GOUTDEFRANCE La gran celebración de la gastronomía francesa está de vuelta en la República Dominicana en lo que será su 6ª edición. Ya están abiertas las inscripciones para los restaurantes que deseen participar. ¡Nos damos cita el 16 de abril de 2020!

JPEG

Goût de/Good France, la gran celebración de la gastronomía francesa está de vuelta en el Hexágono y en el mundo entero en lo que será su 6ª edición. Lanzado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y por el chef Alain Ducasse en 2015, Goût de/Good France celebra la comida gastronómica francesa en 156 países de todo el mundo, organizando miles de cenas en restaurantes de todos los continentes y en las embajadas de Francia en el extranjero un mismo día. En cinco años, el éxito de Goût de/Good France ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos gastronómicos que no hay que perderse.

PNG

Esta gran cita única en el mundo se celebrará el jueves 16 de abril de 2020. Consolidando el compromiso de Goût de/Good France por una movilización mundial en favor del medioambiente (en 2019 se publicó el Libro blanco de la gastronomía responsable en todos los continentes), la gastronomía responsable volverá a ocupar un lugar central en esta nueva edición.

La región del Centro-Valle de Loira será la protagonista de esta edición 2020 de Goût de/Good France, que también marca el décimo aniversario de la inscripción de la gastronomía francesa como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

JPEG

El registro es gratuito y obligatorio para los establecimientos que deseen participar, y estará abierto hasta el 14 de febrero de 2020, en el portal ww.goodfrance.com

Para saborear Francia al unísono el próximo 16 de abril, los restaurantes sólo habrán de seguir una sencilla consigna: ofrecer un menú en cuatro actos que dé realce a la gastronomía francesa en toda su diversidad, con total libertad para adaptar su oferta al mercado y a los productos frescos y de temporada. Por tercer año consecutivo, las escuelas de cocina, verdadera piedra angular de la transmisión del patrimonio gastronómico de Francia, volverán a participar en la operación Goût de/Good France.

Chefs, profesionales del sector de la Republica Dominicana, ya pueden apuntarse en el sitio web Goût de France

Ultima modificación 16/03/2020

haut de la page