Fuerzas militares dominicanas y francesas realizan ejercicios militares: Dunas 2017 [fr]

El ejercicio militar conjunto Dunas 2017 tuvo lugar a inicios del mes de abril.

Del 2 al 9 de abril de 2017, 81 militares de las Fuerzas Armadas francesas de las Antillas estuvieron en Las Calderas, Baní para realizar la 12ava. edición del ejercicio militar Dunas, en conjunto con efectivos de la Armada dominicana.

Articulados en cinco grupos compuestos por una veintena de soldados franceses y dominicanos, el entrenamiento ha tenido por objetivo formar a los soldados en los fundamentos del combate.

De igual manera, se realizaron diferentes talleres de instrucción. La jornada fue oficialmente cerrada con una ceremonia de clausura durante la cual se entregaron diplomas que certifican los conocimientos y destrezas adquiridas por los participantes en los ejercicios, en los temas abordados.

Los ejercicios Dunas han permitido el reforzamiento de los lazos cooperación y de amistad entre Francia y República Dominicana.

 Dunas 2017 - carrera de orientación
 Dunas 2017 - ejercicios de tiro
 Dunas 2017 - ejercicio franco-dominicano
 Dunas 2017 - información teórica
 Dunas 2017 - halando la cuerda
Las Fuerzas Armadas francesas de las Antillas participan activamente en actividades de cooperación regional en el arco del Caribe. Constituyen un punto de apoyo mayor, en las zona de las Antillas, en la lucha contra la piratería,la immigración ilegal, y aseguran la vigilancia de las zonas económicas exclusivas asociadas al conjunto de islas de su perimetro de responsabilidad. .

Ultima modificación 06/09/2017

haut de la page