Fuerzas Armadas en las Antillas: Se despliega un destacamento francés para ayudar y apoyar a la población de las Bahamas [fr]

Se espera que el destacamento franco-holandés se traslade a las Bahamas entre el 11 y el 12 de septiembre a fin de posicionarse para prestar asistencia a la población.

Un grupo de unos 50 militares franceses de las Fuerzas Armadas en las Antillas, compuesto principalmente por miembros del 33 regimiento de infantería de marina (33 RIMa), complementado por un equipo de salud y un equipo de apoyo, se desplegará en las Bahamas, devastadas por el huracán Dorian.
JPEG
Estos militares, habitualmente destacados en la isla de Martinica, se unieron ayer a la tripulación del buque anfibio neerlandés, el “Johan De Witt” desde San Martín para poder prestar un primer apoyo a la población afectada.

Originalmente programados para participar en el ejercicio “Caribbean Coast 2019”, un ejercicio de asistencia humanitaria entre aliados (Humanitarian Assistance and Disaster Relief – HADR), los militares de las fuerzas armadas francesas y neerlandesas se han unido para prepararse para prestar apoyo humanitario a las Bahamas.

Esta oportunidad es posible gracias a los ejercicios regulares y conjuntos en la zona entre los diferentes socios regionales. Se han enviado equipos especiales a las zonas de las Antillas para que los militares de las fuerzas armadas puedan participar en misiones logísticas y de transporte, así como en misiones de limpieza y reparación.

El objetivo de los militares es rescatar con la mayor eficacia posible a las poblaciones afectadas por este desastre.

El 33 RIMa está particularmente calificado para actuar en casos de desastres naturales, y participar en la ayuda y la evacuación de los siniestrados.

Se espera que el destacamento franco-holandés se traslade a las Bahamas entre el 11 y el 12 de septiembre a fin de posicionarse para prestar asistencia a la población.

Ultima modificación 12/09/2019

haut de la page