Francia firma convenio con la UASD para un Master en Geomática [fr]

La cooperación universitaria franco-dominicana tiene otro nuevo capítulo. El Embajador de Francia en la República Dominicana, José GOMEZ, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna Lorla, firmaron un Convenio para desarrollar en esa alta casa de estudios superiores un Master bilingüe (español-francés) en Geografía, Teledetección y Ciencias de la Información Geográfica (Geomática).

Este Master aborda una temática particularmente pertinente con aplicaciones en materia de estudio de los suelos, los desastres naturales, el urbanismo, etc. Esta es la primera formación que se realiza en el país en este campo, la cual permitirá formar a profesionales especialistas de la cartografía digital, y cuyos egresados podrán insertarse en diferentes ministerios y agencias, nacionales e internacionales.

JPEG - 288.4 KB
Le doyen de la faculté des sciences de l’Université autonome de Saint-Domingue (UASD),M. Alejandro Ozuna, et l’ambassadeur de France en République dominicaine, M. José GOMEZ.

Ultima modificación 24/12/2015

haut de la page