Francia dona 1.5 millones de euros al Plan Sierra

Los fondos de la donación contribuirán primordialmente a la puesta en marcha de actividades de capacitación y apoyo técnico e institucional para el Plan Sierra, con el fin de acompañar el desarrollo de la iniciativa.

JPEG
El gobierno de Francia a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) donó un millón y medio de euros (EUR1,500,000.00) al Plan Sierra para continuar los trabajos de ordenamiento ecológico y socioeconómico de la cuenca alta y media del Yaque del Norte.

La donación se formalizó en la firma de un convenio entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, el embajador de Francia, Didier Lopinot, Sandra Kassab, representante de la AFD en el país, y en representación del Plan Sierra, Inmaculada Adames.

El aporte será desembolsado el 50%, es decir, 750 mil Euros de manera inmediata y el restante 50% en un período de cinco años.

Los fondos están destinados al fortalecimiento institucional del Plan Sierra y de la Coordinación Técnica y Operativa de la Junta Directiva de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte y hará posible llevar a cabo las siguientes iniciativas: Redefinirlos componentes y combinaciones de los sistemas agroforestales que propone Plan Sierra para la cobertura permanente de los suelos, la identificación y medición de los servicios ambientales que se generan en el proceso,y ampliar y profundizarlas alianzas con actores públicos, privados y de la sociedad civil para que el ordenamiento en el que trabajan se lleve a cabo en el.

Ultima modificación 02/03/2020

haut de la page