Francia brinda a los capitaleños "La noche de las ideas”

Santo Domingo se unió al gran evento filosófico organizado por las embajadas de Francia a través del mundo.

JPEG
Recientemente se realizó, por primera vez en Santo Domingo, “La noche de las ideas”, organizada por la embajada de Francia en República Dominicana, en la Ciudad Colonial.

Cuatro expertos debatieron con el público temas filosóficos desde las perspectivas de sus gremios: el renombrado economista francés Carlos Quenan, la autora y profesora de literatura Delia Blanco, el sociólogo y rector Marcos Villaman y la experta de desarrollo y directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Sandra Kassab.

“Esta noche de las ideas es una manera de compartir la tradición francesa del “café-philo” y de promover reflexiones sobre temas de interés común a la humanidad”, comentó Keyvan Sayar, Consejero de Cooperación y Acción cultural de la embajada de Francia.

“Este debate, como los demás a través el mundo, son compartido través en las redes y participan así en una gran discusión mundial entre miles de personas en docenas de idiomas”.

El Instituto de las Américas, plataforma que agrupa 60 universidades francesas trabajando sobre las Américas en ciencias sociales o humanidades, fue el principal socio del evento

Ultima modificación 08/02/2019

haut de la page