Francia: País Invitado de Honor en el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua [fr]

La fecha de entrega de obras se extendió hasta el 14 de noviembre de 2020

La Embajada de Francia en República Dominicana y la Fundación Municipios al Día anunciaron el lanzamiento del Festival Internacional de Cortometrajes “Minuto del Agua”, que en esta oportunidad tendrá a Francia como país invitado de honor.

La señora Rachel Roumet, Primera Consejera de la Embajada de Francia, resaltó la importancia de este tipo de evento para la sensibilización de todos los ciudadanos en el cuidado y uso del agua potable, muy especialmente en tiempos de pandemia. Reiteró el importante papel de Francia en el debate internacional sobre el cambio climático, y en particular a través el Acuerdo de París, así como en el sector cinematográfico.

En tanto que Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, manifestó su regocijo por todo el apoyo de Francia al Festival, y anunció que producto de la pandemia del Covid-19, el evento se desarrollará de manera virtual.

Asimismo, informó que el Festival Minuto del Agua, en su quinta versión, estará dedicado al Municipio Baní, en alianza con el Cluster Turístico y Productivo de Baní quienes desplegarán una serie de actividades en la provincia Peravia.

Se anunció que gracias al respaldo de la Fundación Popular, la DGCINE, EGEHID, CAASD y CORAABO, cada uno de los tres primeros ganadores recibirá más de cien mil pesos en premios, incluyendo una pasantía en una película producida en República Dominicana, además un Video Creator Kit Canon HD y accesorios de la marcar Manfrotto Profesional gracias a la empresa Kcettes Films.

A concluir la conferencia de prensa, se presentó un spot que se proyectará como parte de una campaña de sensibilización y de concientización para el uso adecuado del agua, que se difundirá en varios medios del país.

Ultima modificación 20/10/2020

haut de la page