Firman memorándum de entendimiento sobre el fondo de facilidad financiera: Adapt’Action [fr]

Participan el Gobierno dominicano, la AFD y Expertise France

Santo Domingo._ La primera firma a nivel mundial de un memorándum de entendimiento referente al fondo de la facilidad financiera Adapt’Action, que reunió a representantes del Gobierno dominicano y de instituciones francesas, se llevó a cabo recientemente, en el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana (MIMARENA).
Como respuesta a la necesidad de apoyo técnico a los países vulnerables al cambio climático, para la aplicación concreta de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN), establecidas en el acuerdo mundial COP21, de diciembre de 2015 en París, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) creó la facilidad Adapt’Action.
Esta última permitirá la implementación de las (CDN) a través de la financiación de actividades de fortalecimiento de capacidades, de la transcripción de las mismas en políticas públicas sectoriales y en planes de acción en el ámbito de la adaptación, así como también a través de la concepción de proyectos concretos orientados a la adaptación a los efectos del cambio climático.
JPEG
El acto de firma estuvo encabezado por Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Sr. Inocencio García, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Sr. Ernesto Reyna, Vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Sr. Grégory Villeneuve, Director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo de Santo Domingo, el Sr. Thierry Moulins, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Francia en República Dominicana.
Las instituciones dominicanas mencionadas previamente trabajarán de manera conjunta con las organizaciones francesas para asegurar la coordinación, el seguimiento permanente y la ejecución de los proyectos encaminados a la aplicación de las (CDN) de la República Dominicana.

Ultima modificación 18/10/2017

haut de la page