Firma de un nuevo programa de cooperación en el ámbito de la lucha contra las drogas y el crimen organizado [fr]

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y el Embajador de Francia en el país, José Gomez, firmaron un documento bilateral para un nuevo programa de cooperación en el ámbito de la lucha contra las drogas y el crimen organizado, llamado « ALCORCA » (Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región Caribe).
Este programa, de un monto de 1 millón de euros, busca fortalecer aún más los esfuerzos comunes de ambas naciones para combatir el flagelo del narcotráfico y de la criminalidad en la región del Caribe. Su ambición es crear un espacio común para las capacitaciones regionales.
ALCORCA beneficiará a cinco países prioritarios (República Dominicana, México, Cuba, Jamaica y Haití) y tendrá su asiento en la DNCD, núcleo del programa.
Se recordó que este programa da continuidad a otro desarrollado anteriormente por Francia, del 2011 al 2015, y que permitió apoyar la acción de la DNCD con capacitaciones de sus oficiales y agentes, así como con la creación de la unidad técnica forense en el 2015.
El experto técnico francés encargado de este nuevo programa llegará en las próximas semanas.

Ultima modificación 25/11/2016

haut de la page