Festival de Cine Infantil Premia Les Contes de la Nuit

Eligiendo Les contes de la nuit (Cuentos de la Noche) como mejor película de animación 2017, este Festival premia por segunda vez al destacado director francés Michel Ocelot.

Santo Domingo.- En ocasión del XXII Festival Internacional de Cine Infantil de Santo Domingo, un jurado de jóvenes eligió el largometraje Cuentos de la noche, de Michel Ocelot como mejor película de animación 2017.
JPEG
La historia de tres personajes encontrándose en una sala de cine para inventar cuentos está considerada como una de las mejores obras de Ocelot, un director quien ha recibido más de 35 premios internacionales. Es la segunda vez que el director Michel Ocelot es premiado por el jurado del festival (el año pasado, él había recibido el mismo premio por su película “Kiriku y la bruja”).
Apoyado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo, el festival internacional de Cine infantil presentó una amplia cartelera con películas dominicanas, así como de ocho otros países.
Para Keyvan Sayar, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, “iniciativas como ésta permiten de compartir cuentos, sueños, universos imaginarios, y fomentan un mejor entendimiento entre nuestros pueblos”.
El diplomático precisó que en la actualidad las Alianzas francesas del país desarrollan actividades destinadas al público joven todo el año, como un ciclo de cine semanal en el Museo Trampolín de Santo Domingo (a partir de septiembre) o ciclos de cine para escuelas con el Centro Leon de Santiago.

Ultima modificación 28/07/2017

haut de la page