Escuela francesa Théodore Chasseriau de Las Terrenas [fr]

Sitio web

www.ecolefrancaise-lasterrenas.com

Antecedentes

La escuela francesa Théodore Chassériau se creó para el inicio del curso escolar de septiembre de 1998 a la iniciativa de un grupo de padres de alumnos franceses residentes en Las Terrenas.

Algunas cifras

Alumnos

Al inicio del año escolar 1998/1999, la escuela contaba con 40 alumnos distribuidos en 4 clases : del pre-escolar al 5to curso. Durante los años siguientes, se crearon las clases de 4to y de 3er.

La escuela pasó de 58 alumnos en 2000/2001 a 120 en 2005/2006. Es en este momento que la escuela primaria fue reconocida por la Educación Nacional Francesa, y homologada por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Eso garantiza la conformidad al modelo educativo francés y la calidad de la enseñanza. Los alumnos de segundaria tienen el soporte del Centro Nacional por la Enseñanza a Distancia (CNED).

En septiembre 2013, la escuela contaba con 146 alumnos.

Personal y Docentes

22 personas trabajan en la escuela, incluyendo 15 profesores.

Admisión

La escuela está abierta a niños de todas las ciudadanías, dependiendo de los cupos disponibles y después de una entrevista con la familia. En el caso de niños que no son francófonos, la inscripción implica para la familia comprometerse con la cultura francesa. La inscripción en maternal implica presencia y puntualidad.

Cuanto cuesta?

Los montos mensuales para el año 2013 – 2014 son los siguientes :

JPEG

Según la situación financiera de la familia, los alumos franceses inscritos en la escuela Théodore Chassériau pueden beneficiar de la becas escolares del gobierno francés.

Enseñanza de los idiomas

Desde 2011, la escuela mejoró su oferta de formación para contestar mejor a los retos pedagógicos de la enseñanza de los idiomas (francés, español e inglés). Así, fue creada un curso de acogida para los alumnos no francófonos que entran directamente en Elementario y un curso de aprendizaje acelerado del español para los alumnos que llegan a la escuela en el transcurso de su escolaridad sin hablar en español.

La enseñanza del español incluye clase de español, tan como clase en español (EMILE : Enseñanza de una Asignatura por Integración de un Idioma Extranjero, es decir una asignatura dada en español, como por ejemplo, ciencias en español).

NB : es necesario marcar la diferencia entre los cursos de lengua, cuyo objetivo es dominar el idioma y los cursos en un idioma diferente, cuando el idioma es vector del aprendizaje pero no el primer objetivo.

En breve

Ø 150 alumnos de 2 a 15 años, de nacionalidades diversas, y 15 docentes

Ø Programa pedagógico homologado por el Estado francés,

Ø Enseñanza bilingue francés / español,

Ø Clase de inglés a partir de 8 años,

Ø Francés intensivo para los no francófonos y Español acelerado para los no hispanófonos.

Como encontrarnos?

Escuela Francesa Théodore Chassériau

Monte Adentro - Las Terrenas

Tel. : 829 554-8033

Correo:esc.francesa@yahoo.fr

Ultima modificación 02/03/2017

haut de la page