Escala del buque Dumont d’Urville en Puerto Plata [fr]

El buque de la Armada francesa Dumont d’Urville hizo escala en Puerto Plata el 20 de marzo del 2021.

El buque de apoyo y asistencia en ultramar (BSAOM) Dumont d’Urville, con sede en Fort-de-France, en Martinica, hizo escala en el puerto de la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación que unen la Armada Francesa a la Armada Dominicana.

El Capitán de Corbeta Frédéric Ollive, Comandante de la embarcación, y la tripulación han sido recibidos por el Capitán de Fragata Amadi Rodríguez y el Capitán de Corbeta Torres Báez, representantes de la Armada Dominicana, así como por Feyla Rodríguez, representante de las autoridades portuarias, Rachel Roumet, Primera Consejera de la Embajada de Francia en República Dominicana, y Philippe Delva, Jefe de la comunidad francesa para la región de Puerto Plata. Los marineros franceses pudieron realizar un reconocimiento del puerto y de sus principales accesos terrestres, así como dos inmersiones en la bahía de Puerto Plata.

Arrivée du Dumont d'Urville à Puerto Plata
Le Dumont d'Urville stationné à Puerto Plata
Accueil du Capitaine de Corvette Frédéric Ollive sur le quai
Remise de la médaille du bateau à la directrice du Port, Feyla Rodríguez
Remise de l'affiche du bateau réalisée par une artiste martinicaise à l'Armée dominicaine

El Dumont D’Urville es un buque de apoyo y de asistencia en ultramar que participa en misiones de vigilancia marítima, de asistencia humanitaria, de intervención en caso de contaminación marina y de lucha contra el narcotráfico con los socios de Francia en el Caribe. Presenta una autonomía de hasta 30 días, desplaza hasta 2.300 toneladas, y es capaz de desembarcar hombres, materiales y cargas en zonas poco accesibles.
Debido a su ubicación geográfica y su compromiso civil y militar, la República Dominicana es un importante socio para Francia en el Caribe, para garantizar un entorno seguro frente a las catástrofes naturales como en la lucha contra el narcotráfico. La cooperación estrecha que existe entre los ejércitos franceses y dominicanos desde hace 25 años en la zona incluye la formación para el adiestramiento de los cadetes de los tres ejércitos dominicanos en Martinica, y la realización anual de un ejercicio conjunto llamado DUNAS en República Dominicana. La próxima edición tendrá lugar en el mes de abril en la zona de Las Calderas.

Ultima modificación 08/04/2021

haut de la page