Entregan Premio “Mujeres Inspiradoras”

La ganadoras fueron Nirellis Puello, primer lugar; Agueda Pizarro, segundo, y Elvira Lora, tercer lugar.

En un emotivo acto, la esposa del Embajador de Francia en República Dominicana, Souad de Gómez, en coordinación con un grupo de notables damas, entregó el premio de escritura “Mujeres Inspiradoras 2018”, a varias dominicanas que expresaron a través de la literatura su admiración por mujeres que con su esfuerzo les motivaron a seguir adelante.
JPEG
En la actividad, fueron premiados los textos originales mejores elaborados. Los tres premios recayeron sobre: Nirellis Puello, primer lugar; Agueda Pizarro, segundo, y Elvira Lora, tercer lugar. En tanto que el premio juvenil, se otorgó a la adolescente Anna Julia Lozano, y además, se entregaron siete menciones de honor.

La señora Gómez informó que se recibieron más de 200 trabajos a través de correos electrónicos provenientes de diferentes partes del país y del extranjero. En una primera etapa, el jurado seleccionó a 176 que cumplieron con las reglas del concurso, dentro de los cuales resultaron 20 finalistas, y de éstas, las ganadoras.

Asimismo, Souad de Gómez anunció que en los próximos meses, se publicará un libro con los testimonios finalistas, gracias a un acuerdo entre la Embajada de Francia y la casa Editorial Santuario.

El jurado de selección estuvo integrado por Minerva del Risco, Grey de Raful, Lucy Arraya, Elisabeth Puig e Inés Tolentino. En tanto que el jurado calificador estuvo integrado por las escritoras dominicanas Angela Hernández, Martha Rivera Garrido y Ofelia Berrido.

En el evento se realizaron varias presentaciones artísticas, entre ellas, el Grupo de Danza de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dirigido por el profesor Alfredo Forteza.

Ultima modificación 21/03/2018

haut de la page