Embajador José Gómez se despide de RD en la Fiesta Nacional de Francia

Agradeció al Gobierno dominicano por su sostenido apoyo, y su espíritu de diálogo y de cooperación con Francia

Con motivo del 14 de julio, el embajador de Francia, José Gómez, expresó la esperanza de que este día de fiesta, celebrando la Toma de la Bastilla, sea seguido por otra fiesta, el festejo de la victoria de “Les Bleus”, en la Copa Mundial de Futbol. Y se hizo realidad, Francia se convirtió en campeona de ese evento por segunda ocasión.

Al llegar a término de su misión en la República Dominicana, el embajador francés manifestó su agradecimiento al Gobierno dominicano por su sostenido apoyo, y su espíritu de diálogo y de cooperación con Francia.

“Estos tres años marcaron amplios progresos en la relación bilateral con el primer encuentro franco-dominicano a nivel de cancilleres en París, en abril del 2017. Asimismo, se reforzaron las relaciones económicas entre ambos países y las empresas francesas expresaron su confianza en el futuro de la República Dominicana con grandes inversiones.”

“Francia aporta una fuerte contribución en el sector de los trasportes públicos. Sus empresas están finalizando la línea 2B del Metro de Santo Domingo. Recientemente se inauguró la primera línea de teleférico y el Presidente Danilo Medina anunció el lanzamiento de una segunda línea.”

Asimismo, el embajador Gómez recalcó los avances de la cooperación académica entre los dos países. “Francia seguirá apoyando las universidades dominicanas en sus esfuerzos por mejorar aún más su nivel académico, impulsado la creación de escuelas doctorales en la República Dominicana.”

Ultima modificación 16/07/2018

haut de la page