Embajadas de Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido conmemoran los 100 años del armisticio Primera Guerra Mundial

En el encuentro, hicieron uso de la palabra los embajadores Volker Pellet, de Alemania; Shauna Hemingway, de Canada, y Chris Campbell, de Reino Unido.

Las embajadas de Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia en República Dominicana conmemoraron juntas los 100 años del armisticio que permitió el fin de la Primera Guerra Mundial.
JPEG
Acompañados por sus colegas de otras embajadas y un significativo número de invitados dominicanos y de otras naciones, recordaron el cese al fuego de una de las más sangrientas guerras que ha vivido la humanidad en su historia.

En el encuentro, hicieron uso de la palabra los embajadores Volker Pellet, de Alemania; Shauna Hemingway, de Canada, y Chris Campbell, de Reino Unido.

El embajador de Francia, Didier Lopinot, leyó el discurso que en la mañana del 11 de noviembre, leyera el presidente de Francia, Enmanuel Macron, en un acto que reunió en París a varias decenas de mandatarios y jefes de estado de todo mundo.

Durante el acto, los estudiantes del Liceo Francés Santo Domingo leyeron emotivas cartas de los soldados en el frente de batalla dirigidas
a sus familiares.
JPEG
El 11 de noviembre de 1918, a las 11 de la mañana, las campanas de toda Europa acallaron el sonido de las bombas y obuses. Fue el cese al fuego que puso fin al primer conflicto de escala mundial. Una guerra sangrienta que había durado cuatro largos años, de 1914 a 1918, y que dejó más de 18 millones de muertos, entre militares y civiles, así como inválidos y mutilados.

En el Armisticio firmado, Alemania reconocía su derrota frente a las tropas Aliadas que se unieron al bloque inicial, llamado Triple Entente, conformado por Francia, el Reino Unido y Rusia.

En realidad el armisticio no significó propiamente el fin de la guerra, sino el cese de los combates durante 36 días. Lapso que fue prorrogado tres veces más hasta el 28 de junio de 1919 cuando se firmó el Tratado de Paz en la ciudad de Versalles.

Ultima modificación 15/11/2018

haut de la page