Embajada de Francia lanza proyecto de creación Escuela Doctoral de Investigación Verde Franco- Dominicana [fr]

Estuvieron presentes representantes de las universidades UNIBE, PUCMM, UNPHU, INTEC, UNAPEC e ISA. Además, participaron escuelas doctorales de las universidades francesas de Perpignan y Toulouse en Francia.

La Embajada de Francia en República Dominicana celebró, este martes 16 de octubre del 2018, en un hotel de la Capital, la primera reunión informativa sobre el desarrollo de una escuela doctoral de investigación verde franco dominicana.
JPEG
El encuentro fue dirigido a las más altas autoridades de las principales universidades del país, que cuentan con las herramientas académicas e institucionales para participar en este importante proyecto. En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades UNIBE, PUCMM, UNPHU, INTEC, UNAPEC e ISA. Además, participaron escuelas doctorales de las reconocidas universidades francesas de Perpignan y Toulouse en Francia.

El desarrollo del proyecto, se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y organizaciones privadas del ámbito empresarial. El mismo busca la creación de un consorcio de universidades dominicanas, que con el apoyo y acompañamiento de la expertise francés, se dote a la República Dominicana de su propia escuela doctoral, como una herramienta para el fomento de la investigación y el desarrollo académico de la sociedad dominicana. Esta escuela se dedicara a la investigación en materia de agro-ecología, ingeniería verde y energías renovables.

En su discurso, el embajador Didier Lopinot destacó que este proyecto tiene como doble meta la protección del medioambiente y el reforzamiento de las capacidades de investigación dominicanas.

Ultima modificación 17/10/2018

haut de la page