Embajada de Francia lanza nueva campaña de acogida para universitarios [fr]

El Gobierno francés simplifica los trámites de los estudiantes extranjeros: validación de la visa en línea, seguro social general y gratuito, oficina de acogida en las universidades para facilitar todos los procesos administrativos…

JPEG

La Embajada de Francia en República Dominicana, lanzó a nivel nacional la nueva campaña de acogida universitaria: ‘Bienvenue en France/Choose France’.

Al encabezar el acto, el señor Thierry Moulins, primer consejero de la Embajada francesa, explicó que esta campaña se enfoca en los éxitos de los egresados de Francia con un mensaje central: no importa el proyecto o el reto, cada uno puede florecer y desarrollarse estudiando en Francia. Los exalumnos, llamados alumnis, convirtiéndose en verdadero embajadores de la relación franco-dominicana.

El funcionario expresó que con este programa, el Gobierno francés simplifica los trámites de los estudiantes extranjeros: validación de la visa en línea, seguro social general y gratuito, oficina de acogida en las universidades para facilitar todos los procesos administrativos…

Señaló que Francia es el primer país del mundo en acogida de estudiantes no anglófono. Como ejemplo, se puede citar que en el período 2018/2019, Francia recibió a 215 estudiantes dominicanos en sus centros de altos estudios.

Además, es oportuno resaltar que la investigación francesa resulta atractiva y, por ejemplo, 41% de los doctorados inscritos en Francia son extranjeros. Así que para mantener y promover el contacto entre todos los estudiantes dominicanos, el Gobierno francés creó, hace 5 años, una plataforma profesional y social a la cual se pueden unir : France Alumni. La misma cuenta en todo el mundo con 300,000 miembros y 3,200 socios (empresas e instituciones). En República Dominicana existen además, la Asociación de Dominicanos Egresados de Francia (ADDEF) y Campus France, que desarrollan diversas actividades, todo el año.

Resaltó el trabajo que viene realizando Campus France República Dominicana, apoyando gratuitamente a todos los dominicanos en sus proyectos para cursar carreras académicas dentro del territorio francés, en el idioma nativo o en inglés, recibir clases de francés o hacer pasantías.

Ultima modificación 19/12/2019

haut de la page