Editorial - junio 2021 [fr]

La Semana de América Latina y el Caribe

PNG
La Semana de América Latina y el Caribe dura mucho más de una semana. Teóricamente, se lleva a cabo del 27 de mayo al 12 de junio, pero el interesado ya pudo conocer el programa de las festividades a mediados de mayo, y la Fiesta de la Música (21 de junio) promete una cooperación sonora notable.

¿De qué se trata, concretamente?

En primer lugar, de recordar la intensidad de la relación entre Francia, América Latina y el Caribe. Podemos descubrir un video realizado el 15 de abril en el estudio del fotógrafo brasileño Sestastião Salgado. Un "álbum de fotos" sobre América Latina y el Caribe en París también está disponible en Flickr: https://flic.kr/s/aHsmVGgQ8j

Del 31 de mayo al 3 de junio, Business France organiza un foro digital, bajo el patrocinio del presidente de la República, Emmanuel Macron. Entre otros temas se tratará del “Ambiente de los negocios en América Latina” y de la “Ciudad sostenible”, la cual también será el centro de las actividades de otra “semana” de 2021: la Semana de Francia, programada en República Dominicana del 17 al 19 de noviembre. De hecho, este tema es, sin duda, el centro de nuestras preocupaciones. En Santo Domingo, los ciudadanos esperan con impaciencia la conexión de los nuevos vagones adicionales a los trenes del metro para mejorar las condiciones de transporte en la ciudad congestionada.

El seminario digital del lunes 31 de mayo, al cual los ministros Jean-Yves le Drian (Relaciones Exteriores) y Bruno le Maire (Economía) quisieron invitar personalmente a la Vicepresidenta de República Dominicana, Sra. Raquel Peña, estará abierto a empresas dominicanas. .

Encontrarán más información en la página web de la Embajada de Francia en República Dominicana, así que en nuestra página Facebook.

Ultima modificación 13/10/2021

haut de la page