Delegación senatorial francesa del grupo de amistad Francia-Caribe visita República Dominicana [fr]

En el marco de las actividades del grupo de amistad Francia-Caribe, del Senado francés, una delegación de tres senadores estuvo de visita en la República Dominicana, del martes 23 al sábado 27 de abril de 2019.

La Delegación estuvo compuesta por la presidenta del grupo de amistad, la senadora Hélène Conway-Mouret (representante de los franceses establecidos fuera de Francia y vicepresidenta del Senado francés), los senadores Maurice Antiste (Senador de Martinica) y Mireille Jouve (Senadora de Bocas-del-Ródano), acompañados por la administradora del Senado, la señora Tina Miquel.
JPEG
Los legisladores franceses tuvieron una audiencia con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y se reunieron con el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, señor Miguel Varga Maldonado.

Asimismo, se reunieron con los presidentes del Senado. También, durante su estancia, compartieron con sus homólogos dominicanos del grupo de amistad Domínico-Francés durante un almuerzo.

En la Residencia de Francia, se reunieron con miembros de la comunidad francesa radicada en la República Dominicana.

Para la ocasión, se organizaron encuentros temáticos sobre la cooperación entre ambos países, en materia universitaria, cultural, medioambiental (Plan Sierra), turística (el problema del sargazo) y de seguridad (narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas).

La delegación francesa tuvo la oportunidad de observar directamente algunos de los resultados de aquella cooperación franco-dominicana con la visita del Centro León, de La Nueva Barquita, del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.

En su estadía en el país, visitaron la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Ultima modificación 01/05/2019

haut de la page