DNCD y ALCORCA dejan abierto curso sobre acciones contra el narcotráfico en el mar [fr]

Participan representaciones de Francia (Guadalupe y Martinica), Colombia, México, Cuba, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el programa francés de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA) inauguraron recientemente el seminario taller “Acción del Estado en el Mar”, iniciativa que busca fortalecer y mejorar la listeza operacional de las fuerzas para combatir con mayor efectividad el narcotráfico y otros delitos.
JPEG
El entrenamiento, que se realiza durante varios días, busca incrementar las capacidades operativas en el mar, como una forma de ampliar las acciones entre todos los países de la Región del Caribe y así enfrentar de manera coordinada el trasiego de drogas ilícitas por la vía marítima.
En el curso, en el que la Republica Dominicana es anfitrión, participan representaciones de los países de Francia (Guadalupe y Martinica), Colombia, México, Cuba, Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago.
La capacitación para los oficiales y agentes participantes, también tendrá una demostración en el mar donde desde la fragata Ventôse y aeronaves, ejecutarán un operativo marítimo para interceptar una lancha rápida cargada de presuntas sustancias narcóticas.
Este entrenamiento será la acción más visible y elocuente del programa ALCORCA. La demostración contribuirá a que los expertos, los políticos y el público entiendan cómo, concretamente, funciona la lucha contra el narcotráfico y porque, en una región como el Caribe, la cooperación entre estados es imprescindible para luchar de manera eficaz contra ese flagelo.

Ultima modificación 22/11/2017

haut de la page