Cooperación militar franco-dominicana: 14ª edición del ejercicio DUNAS [fr]

Por 14 años consecutivos, Francia y República Dominicana reforzaron su cooperación militar, con el desarrollo un ejercicio común de formación militar, en una base naval dominicana.

Del 25 de abril al 12 de mayo de 2019, un destacamento del 33º regimiento de infantería de marina de las Fuerzas Armadas en las Antillas fue desplegado en República Dominicana en la base naval de Las Calderas para un ejercicio de cooperación militar franco-dominicano.

JPEG

Como misión de formación conjunta tanto práctica como teórica, DUNAS reunió para esa 14ª edición 149 militares franceses y dominicanos, con dos grandes objetivos: fortalecer los vínculos con el ejército dominicano e instruir a un destacamento de los tres ejércitos dominicanos (Ejército, Armada y Fuerza Aérea). Bajo la responsabilidad de instructores, los pasantes, separados en seis grupos, se turnaron a lo largo de las dos semanas de formación sobre doce talleres, cinco con carácter principalmente deportivo y siete con carácter técnico y táctico.

El ejercicio Dunas finalizó oficialmente el viernes 10 de mayo de 2019 durante el VIP Day al que asistieron autoridades militares francesas y dominicanas, así como el Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Francia, Thierry Moulins.

JPEG

Gracias a breves demostraciones, los invitados tuvieron la oportunidad de descubrir lo aprendido en seis talleres en los cuales se entrenaron los pasantes durante su formación: el combate cuerpo a cuerpo, el combate náutico, el combate urbano, el tiro, los artefactos explosivos improvisados y la pista de combate táctico con rescate. Tras la difusión de un video de resumen de la misión, la ceremonia de clausura del ejercicio DUNAS tuvo lugar en la base naval en presencia de los oficiales invitados, así como de los militares pasantes que participaron a la formación.

Ultima modificación 21/05/2019

haut de la page