Centro Cultural Banreservas inaugura un Ciclo de Cine francés

El Centro Cultural Banreservas está presentando todos los martes, y hasta el 11 de febrero de 2014, un interesante ciclo de películas de Francia, con los auspicios la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Instituto Francés y la Embajada de Francia en la República Dominicana.

La función inaugural contó con la presencia de ejecutivos del Banco de Reservas y de la Embajada de Francia, entre ellos el señor Dominique Doudet, Ministro Consejero de la citada representación diplomática, quien pronunció un breve discurso.

El diplomático destacó que “esa propuesta cultural que trata de dar a conocer el cine francés alternativo en República Dominicana, es también una prueba del acercamiento entre ambas instituciones y países que tienen en común el amor por el arte y el intercambio cultural. Esperamos que sea el inicio de otros proyectos de cooperación.

También estuvieron presente las señoras Antonia Sandez Negrini, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo; y Mathilde Leré, Encargada de Asuntos culturales.

Las proyecciones se presentan todos los martes a las 7.00 de la noche, iniciándose con la cinta “Khamsa”, del director Karim Dridi, y continuando el 28 de enero, con la comedia “Un amor de altura”, dirigida por Rémi Bezançon; el 4 de febrero con “La jugadora de ajedrez”, de Caroline Bottaro; y concluirá el 11 de febrero con “Crimen de autor”, de Claude Lelouch.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial (frente a la oficina comercial del Banco de Reservas). La entrada a las funciones es gratis, así como el estacionamiento.

Ultima modificación 05/05/2014

haut de la page