Aún tienes tiempo de inscribirte en el Foro de París sobre la Paz! [fr]

La primera edición del Foro de París sobre la Paz se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2018.

JPEG
Si aún no te has inscrito, todavía tienes tiempo para hacerlo, y recibir tu invitación formal, directamente por parte de los coordinadores en París.

Las inscripción se deberá realizar a través del siguiente enlace:
https://parispeaceforum.org/come-take-part/

Como respuesta a la intensificación de las tensiones del mundo contemporáneo, el Foro está pensado para convertirse en la cita anual de aquellos proyectos, ideas e iniciativas que contribuyan de manera efectiva a que mejore la cooperación internacional en los grandes retos globales, la globalización sea más justa y más equitativa y el sistema multilateral más eficaz. Se espera que participen varios miles de participantes: un gran número de jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las grandes organizaciones internacionales y también actores de la sociedad civil. Se presentarán 119 proyectos.

Los objetivos del Foro de París sobre la Paz

El Foro de París sobre la Paz se enmarca en la dinámica iniciada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva frente a los desafíos actuales.

El objetivo consiste en lograr que la paz avance mediante una mejor gobernanza mundial y favorecer todo lo que ayude a calmar las tensiones internacionales: cooperación de los Estados para hacer frente a los desafíos transfronterizos, gestión colectiva de los bienes públicos mundiales, mejor regulación de internet y de los intercambios, etc.

Una plataforma de debate e intercambio

El Foro de París sobre la Paz, que bebe del modelo de la COP21, servirá para compartir experiencias y soluciones innovadoras que reúnan a todos los actores de la gobernanza: jefes de Estado y de Gobierno, cargos electos locales y nacionales, organizaciones regionales e internacionales, sociedad civil en el amplio sentido de la palabra (empresas, asociaciones, ONG, fundaciones, think tanks, medios de comunicación, representantes religiosos, sindicatos, etc.).

El objetivo consiste en lograr que los proyectos de gobernanza avancen dándolos a conocer, sometiéndolos a debates de distintos formatos y favoreciendo los encuentros entre aquellos que presentan proyectos y aquellos que toman decisiones en el campo correspondiente. El Foro de París sobre la Paz se vertebra alrededor de cinco temas: paz y seguridad, medioambiente, desarrollo, sector digital y nuevas tecnologías y economía inclusiva.

De las cerca de 900 candidaturas procedentes de 116 países que ha recibido el Comité de Selección del Foro de París sobre la Paz, 119 han sido seleccionadas, por lo que sus proyectos se presentarán en esta primera edición del Foro.

Más información sobre el Foro de París sobre la Paz

Esta cita de tres días de duración se celebrará en la Grande Halle de La Villette del 11 al 13 de noviembre de 2018.
https://parispeaceforum.org/

El Foro de París sobre la Paz es una asociación en virtud de la Ley francesa 1901. Reúne a la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (Sciences Po), la Fundación Körber, la Fundación Mo Ibrahim, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales, el Instituto Montaigne y la República Francesa, representada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Ultima modificación 15/11/2018

haut de la page