Atout France [fr]

Atout France es la agencia de desarrollo turístico de Francia. Su objetivo consiste en consolidar la posición de Francia como destino más visitado del mundo.
Se encarga de ir renovando la oferta turística francesa y de velar por la calidad de la misma mediante ingeniería y financiación de proyectos estructuradores en los distintos territorios franceses, al igual que de favorecer el desarrollo y la promoción internacional de las marcas de destino (y sus empresas).

Ayudar a renovar la oferta y velar por su calidad

Atout France asesora a las distintas regiones en su estrategia de desarrollo y ayuda a montar proyectos de inversión para estimular la oferta turística e incrementar su calidad.

Efectivamente, la agencia es el interlocutor privilegiado de aquellas personas que presentan proyectos en los territorios franceses. Los asesora en la implementación de unos diez proyectos estructuradores por año, con el apoyo de la Caisse des dépôts y la futura Agencia Nacional de Territorios.

De manera complementaria, Atout France publica unos diez estudios anuales dirigidos a los profesionales para que puedan conocer mejor los mercados y los sectores y afinar así sus estrategias de desarrollo. Además, Atout France les ofrece formación, a veces en línea.

La Agencia también se encarga de velar por la calidad de la oferta gracias a varios dispositivos: clasificación de los alojamientos turísticos, Distinction Palace, distintivo que han obtenido 25 establecimientos de excepción, registro de los operadores turísticos, promoción de sellos como «Vignobles & Découvertes» (viñedos y descubrimientos) en el sector del enoturismo, etc.

Favorecer el desarrollo de los destinos y las empresas en el ámbito internacional

Gracias a sus 32 oficinas repartidas por el mundo y a su estrecha colaboración con la red diplomática, la Agencia tiene un hondo conocimiento de los distintos mercados turísticos y los distribuidores.

Este conocimiento le permite ofrecer a sus 1300 socios profesionales herramientas que les ayudan a entender la demanda (coyuntura del país o el sector, estudios de mercado) y desarrollar campañas de marketing y promoción de marcas de destino.
Organiza más de 2800 promociones al año en todo el mundo, dirigidas a profesionales (operadores turísticos internacionales, prensa e influencers) y público en general.

En el corazón del dispositivo,France.fr, poderoso medio de comunicación, invita a los internautas del mundo entero a (volver a) descubrir cómo se vive en los destinos franceses, en 16 idiomas y 31 versiones.

Más información:
www.france.fr
www.atout-france.fr

Ultima modificación 28/11/2019

haut de la page