Artistas plásticos franceses presentan a exposición que invita a soñar [fr]

Con su exposición “Sueños y verticalidades” la Embajada de Francia invita el público a descubrir nuevas corrientes del arte contemporáneo francés en escultura y pintura.

Santo Domingo – El poeta francés Paul Valery decía que los sueños eran “un fenómeno que se puede solamente observar durante su ausencia”. Con su nueva exposición “Sueños y verticalidades”, la Embajada de Francia demuestra que, a veces, los sueños se pueden también observar durante su presencia, mientras uno esta despierto. De hecho, las obras del escultor Alban Lanore y del pintor Pierre Monestier navegan este espacio intermedio entre sueño y realidad.
JPEG
“A los que dicen que no hay realismo mágico en Francia, respondemos que deberían pasar por la embajada”, comenta Keyvan Sayar, su Consejero de Cooperación y Acción Cultural. “Entre los tótems laberinticos de Lanore y los retratos oníricos de Monestier, esta exposición propone al público dominicano de descubrir facetas nuevas y fascinantes del arte contemporáneo francés”.

Los tres salones de exposición de la Embajada de Francia (Calle Las Damas #42, Zona Colonial de Santo Domingo) están abiertos al público de martes a domingo, de las 3 a las 9 P.M., hasta el 15 de septiembre.
JPEG

Ultima modificación 21/06/2019

haut de la page